El Directorio del Banco Mundial aprobó este lunes un financiamiento de u$s200 millones para promover un crecimiento sostenible en Argentina, durante el encuentro que la ministra de Economía, Silvina Batakis mantuvo con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg, en Washington (Estados Unidos).

"El objetivo es impulsar la innovación, con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado", resaltaron fuentes oficiales.

Previo a este encuentro, Batakis se entrevistó por primera vez con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gerogieva, en la sede del organismo multilateral.

A su vez, la confirmación del préstamo del Banco Mundial llegó en el mismo día en que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunció que no puede otorgar nuevo financiamiento a la Argentina por factores que incluyen la "falta de transparencia e integridad financieras".

El funcionario afirmó no poder "dar el visto bueno" a nuevos fondos para la Argentina, que aguardaba el desembolso de unos u$s 500 millones para obras de infraestructura.

"Corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera y ayudar a sus países miembros a hacerlo también", se justificó Claver-Carone en una columna publicada en The Wall Street Journal.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.25% Si, estoy de acuerdo
47.75% No estoy de acuerdo
Total 6786 votos

Las Más Leídas