El Banco Central sigue sin poder frenar la sangría de reservas, y este miércoles 3 de agosto debió vender unos u$s150 millones, para asistir a la demanda para energía, que alcanzó una idéntica cifra al saldo negativo de la autoridad monetaria.

De esta forma, la entidad se desprendió en las últimas seis jornadas de unos u$s800 millones.

"En los tres primeros días del mes la autoridad monetaria lleva vendidos más de u$s400 millones para atender la demanda de divisas insatisfecha en el mercado. Los pagos por importación de energía y combustibles siguen desbalanceando el equilibrio y fuerzan renovadas ventas oficiales que generan el peor resultado para un inicio de mes del año en curso", comentó un operador del mercado a Ámbito.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue volvió a subir hasta los $298, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En ese contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 24 centavos y se ubicó en los $139,31, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se cerró en $138,75 para la venta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6245 votos

Las Más Leídas