El Banco Central cortó este miércoles una racha de 10 jornadas consecutivas con ventas, al comprar en forma neta unos u$s15 millones, con una demanda moderada de energía, que se ubicó en los u$s50 millones, confiaron fuentes del mercado a Ámbito.

En las últimas 10 jornadas, la autoridad monetaria había acumulado un saldo negativo de unos u$s1.200 millones.

De acuerdo al BCRA, este miércoles se concretaron las primeras operaciones de venta de soja con el nuevo esquema 70/30."Fueron una decena de operaciones de poco monto, concentradas en una sola entidad cooperativa. Sirvieron para comprobar el funcionamiento del sistema para el banco y para los chacareros para certificar que el esquema funciona", completaron.

"Si bien esas operaciones fueron de poco monto, sirvieron para testear el funcionamiento del sistema. El rojo del mes cae en la misma medida que las compras de hoy y se mantiene todavía por encima de los US$ 800 millones de saldo negativo en agosto. La corrección de hoy registrada por el tipo de cambio mayorista atemperó el ritmo de deslizamiento de esta semana, ubicándolo ahora en niveles similares al de la semana anterior, con la misma cantidad de ruedas operadas.

En este marco, el dólar hoy -sin los impuestos- cerró estable a $140,77, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete terminó sin variantes a $140 para la venta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.93% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.07% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8139 votos

Las Más Leídas