Este viernes 25 de septiembre, y tras diez días de pausa, los bancos retoman las operaciones de compra-venta de dólares, tras la aprobación de la Comunicación B 12071 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El texto que se dio a conocer en horas cercanas a la medianoche, señala que las entidades monetarias no necesitan comprobar en Anses los datos del comprador, sino que pueden hacerlo utilizando la base de datos propia del BCRA.

"Los bancos están ahora en condiciones de usar la opción automática para la venta de dólar ahorro a través de homebanking", indica la circular firmada por Matías A. Gutiérrez Girault, gerente de Emisión, y Darío C. Stefanelli, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones normativas.

Cuáles serán los requisitos para comprar dólar ahorro

A partir de este viernes, se modifica el canal de consulta de los bancos, sin embargo se mantienen las restricciones que dispuso la comunicación A7105 instaurada el martes 15.

De esta manera, no podrán compran dólares aquellas personas que sean beneficiarias de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario", como por ejemplo:

  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Programa Acompañar
  • Otros planes sociales.

Brecha en valores máximos

En la ronda de operaciones de este jueves, el BCRA volvió a vender divisas para abastecer la plaza cambiaria y operadores de la city estimaron que finalizó con un saldo negativo.

Así, la el dólar blue se vendió en la cuevas porteñas a un nuevo valor máximo histórico de $147, y acumuló una ganancia de $8 en lo que va de la semana.

La brecha con el mayorista trepa a 93,9%, después de que la entidad monetaria fijara su postura de venta en $75,78.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL), que su cierre es horas más tarde que el dólar ahorro, registró una baja de 5,2% y se posiciona en los 140,98 pesos. El dólar MEP acompañó la tendencia y retrocedió 2,7% para intercambiarse a $130,87.

Fuente: Bae Negocios

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate