viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El Banco Central compró dólares por tercera jornada consecutiva

Tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera, la entidad monetaria terminó la jornada con saldo positivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco central (BCRA) compró este miércoles 30 de noviembre u$s24 millones en el mercado oficial de cambios, y acumuló en la semana un saldo positivo de u$s338 millones, tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

En la jornada, según publicó Ámbito, la liquidación de exportadores de soja alcanzó los u$s87,5 millones y en dos días sumó u$s578 millones, gracias a la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un dólar de $230 destinado al complejo sojero.

Con las compras de las últimas tres jornadas, el BCRA redujo a u$s672 millones su venta mensual de reservas en el mercado de cambios.

En tanto, el dólar estadounidense hoy-sin los impuestos- aumentó 40 centavos y cerró a $174,55, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En tanto, el dólar billete en el Banco Nación subió $1 a $174,75. A lo largo del mes, el tipo de cambio minorista ascendió $10,66, o un 6,5%.

Por su parte, en el mercado paralelo, el dólar blue cedió por tercera jornada consecutiva, tras caer $5 entre lunes y martes.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar