El proceso de salida de circulación del billete de 5 pesos entra en su etapa final. Por un lado, se pueden utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción hasta el 29 de febrero. Por otra parte, se pueden canjear o acreditar en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos hasta esa fecha.

El billete de 5 pesos -que es el papel que sufre un mayor deterioro por ser el de menor denominación- será reemplazado de forma definitiva por la moneda de 5 pesos.

Ante esta situación, desde el BCRA informan que desde agosto de 2019 se pusieron en circulación más de 87 millones de monedas de 5 pesos. Actualmente, aclaran, ya hay 138,3 millones de monedas de esta denominación en circulación.

El pasado 26 de julio de 2019, mediante la Comunicación A6742, el BCRA dispuso la salida de circulación del billete de 5 pesos. Asimismo, el 24 de enero de 2020, el Banco Central extendió un mes el calendario para facilitar el proceso de salida de circulación (Comunicación A6877).

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas