El incremento de contagios de Covid-19 y, por decantación, de contactos estrechos, comenzó a registrarse un gran porcentaje de ausentismo en las industrias santafesinas. Desde la Unión Industrial Santafesina apuntaron que está afectando a una buena cantidad de empresas, sin embargo, destacan que los breves lapsos de aislamiento han favorecido a la producción.

Alejandro Taborda, Presidente de la Unión Industrial Santafesina, dialogó con Telefé Santa Fe sobre el tema. "Hicimos un relevamiento personalizado. El 60% nos indicó que estaban afectados, que tenían índices de ausentismo mayor. Pero el 50% nos dijo que están trabajando normalmente sin afectar sus turnos", comenzó diciendo.

Sin embargo, destacó que "con respecto a la ola anterior, el nivel de ausentismo aumentó pero son de períodos más cortos. Hoy se pasa rápido. Vemos un problema muy rápido ahora pero que se va a ir normalizando rápidamente porque los períodos de ausentismo son mucho más cortos".

"Sí estamos preocupados porque en Buenos Aires y Córdoba tienen un nivel de ausentismo más alto que en nuestra zona. Ya hemos padecido que cuando las empresas de Buenos Aires y Córdoba empieza a faltar materia prima. Muchas también están de vacaciones y empiezan recién en febrero", añadió Taborda.

Finalmente, brindó un panorama actual del sector. "Mucho ausentismo en períodos cortos, recuperación rápida de la producción. Esperemos no estar afectados con la materia prima. Hay un nivel de ausentismo grande en todos lados: se están demorando los ingresos de partes vitales para la producción argentina", publicó Telefé Santa Fe.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate