Rubén Trinidad aceptó la responsabilidad del aberrante crimen de Elsa Susana Reina en Concordia y acordará, en juicio abreviado, cumplir 20 años de prisión.

El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2019 y conmocionó a la ciudad, dado que la víctima tenía 71 años y estaba postrada a raíz de diferentes problemas de salud. Esa noche, ingresaron a robar a su casa y le provocaron diferentes cortes en su cuerpo. Como resultado, murió en su cama.

El acuerdo "satisface a la parte que yo represento", dijo Martín Jáuregui, abogado que representa a la hija de la víctima. "El homicidio simple tiene un tope de 21 años de cárcel y nosotros llegamos a acordar 20 años, por lo que creo que llegamos a un final de este proceso con una condena ejemplar", afirmó.

"La audiencia para la remisión de este juicio abreviado ya fue pedida y la fecha estará siendo fijada a la brevedad, luego debería ser homologado por un juez de la Cámara", precisó el querellante en diálogo con El Sol.

Y agregó: "Quedará pendiente otro imputado que es el partícipe del hecho y que en aquel momento era un menor, pero hoy por hoy se encuentra también en prisión preventiva, juzgado por otro hecho posterior, ya siendo mayor".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate