Gustavo Prellezo, el ex comisario condenado a cadena perpetua por el asesinato de José Luis Cabezas, ejercerá como abogado mientras cumple su sentencia con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Prellezo logró matricularse en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, como consta en el sitio web de la institución. El ex comisario de la Bonaerense fue condenado por asesinar de dos tiros en la nuca al reportero gráfico en enero de 1997.

El autor material del crimen de Cabezas cumple su condena desde 2010 en la casa de su padre en Los Hornos, La Plata, cuando le concedieron ese beneficio por su estado de salud.

Prellezo se recibió de abogado y juró en 2018 en el Colegio de Abogados de Quilmes tras constituir su domicilio legal en esa localidad. Sin embargo, estuvo apenas una semana matriculado, informó el diario Clarín.

Desde el Colegio Público de Abogados de Quilmes le suspendieron la matrícula a la semana de otorgársela porque Prellezo no había terminado de cumplir su condena, como lo marca el artículo 2 inciso 1ro de la ley 5.177.

La norma excluye de ejercer la profesión a "los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena". En el caso de Prellezo, eso recién ocurrirá en 2022.

Comentá y expresate