Tras el regreso del público a los estadios en el fútbol argentino, donde por las medidas por el coronavirus la restricción era de un 50% de aforo permitido, mucho se habló de los clubes que superaron esa capacidad, tanto en Primera como en el ascenso. Carla Vizzotti, Ministra de Salud, aseguró que la idea es seguir adelante con la presencia de los hinchas en las canchas, y confirmó que lo del 50% de aforo seguirá, al menos, hasta fin de mes.

"La idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo y que por lo menos hasta el 1 de noviembre, que logremos tener mas cobertura de vacunación, ver cómo impactaron las medidas en los casos y la variante delta, por ahora seguimos con aforo del 50% y al menos una dosis", afirmó Vizzotti en diálogo con Radio La Red.

En tanto, sobre la reunión que mantuvo tras la primera fecha con público junto a las autoridades del fútbol argentino y otros entes del Gobierno, la Ministra comentó: "Ellos estaban muy preocupados y sorprendidos por la cantidad de personas, se comprometieron a hablar con los clubes".

Por último, explicó por qué no irían para atrás con la apertura de los estadios luego de que se superara la cantidad establecida en muchos casos: "Entendemos de los dos lados la importancia que tiene la vuelta del público a los estadios, no solo por lo que significa el fútbol en la Argentina sino también para reactivar economías informales que también tuvieron un impacto altísimo", cerró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados