"Es un organismo especializado en el marco de la Defensoría General. Tengo que pedir el turno para ello, tiene sus formalidades porque es una única declaración para evitar la revictimización. Además, se le va a dar intervención al Copnaf para que se ponga a disposición en caso de estar vulnerado algún derecho", sostuvo.

Consultado por cómo se caratula la causa, aclaró que "por el momento está sólo como su denuncia", dado que tratan de "ser muy cautos" desde la Justicia y la Policía. "Todavía no hablamos de una tipificación específica de un delito, pero sí que sería de naturaleza sexual, por supuesto", afirmó.

Vecinos de la zona indicaron que en otras oportunidades, jóvenes del barrio 300 Viviendas también han contado que quisieron "levantarlos" vehículos que pasan por allí. Ante esto, aclaró: "Todavía no tenemos conocimiento de que haya otro supuesto. Trascendió en la prensa".

En relación a este último punto, señaló: "Estoy esperando si se formaliza otra denuncia para la investigación". Sobre esto, insistió en la importancia de radicar la denuncia: "Todos los delitos sexuales son dependientes de instancia privada. Esto quiere decir que si no se denuncian, no podemos los fiscales investigar".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate