Gustavo Bordet y Adán Bahl recorrieron las obras del acceso sur a Paraná. Los trabajos presentan un 85% de avance y son financiados en su totalidad -450 millones de pesos- por la provincia.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para darle una trazabilidad a la ciudad de Paraná en materia vial para los próximos cuatro años”, dijo el gobernador. Y agregó: "Estamos viendo su avance, pero también analizando a futuro cuáles serán las obras complementarias que se diagramarán una vez terminados estos trabajos.

Bordet señaló que lo que está faltando es el último tramo hasta Avenida Ramírez: "La obra se irá habilitando por etapas. Después iremos definiendo qué otras obras está necesitando la ciudad. Para eso hace falta trabajar en equipo, tener proyectos y estar en el lugar de la obra, visualizar y programar hacia el futuro”.

El gobernador estacó que el acceso incluye la realización de una bicisenda que se inicia en Avenida de las Américas y termina en Oro Verde: "Un chico que estudia en la Uader o en la UNER en Oro Verde podrá ir en bicicleta de manera muy segura desde Paraná, ya que estará toda iluminada con luces led, señalética, señas de tránsito para personas no videntes y toda la tecnología como en los grandes centros urbanos”.

Por su parte, Bahl expresó: "El acceso sur es una muestra de lo que juntos, con la provincia, hacemos y vamos a seguir haciendo por Paraná. En esta zona de la ciudad viven casi 25 mil personas y hay mucho que hacer para mejorarla. Hoy, para ir de un lado a otro, el vecino tiene pocos pasos y muchas barreras. Podemos mejorar eso, para que sea más fácil, más rápido, más seguro”.

Por último el vicegobernador explicó que la obra se realiza "en un contexto difícil, donde la provincia está haciendo un esfuerzo importante para seguir adelante pero que el trabajo que se ha desarrollado y se desarrollará continuará generando un movimiento en la economía local y mucho trabajo para las familias paranaenses”.

En la recorrida también participó la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate