Alberto Sueldo, condenado por abusos sexuales y ahora investigado por otros en la Unidad Penal N°1 de Paraná, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Federal. De esta manera, se encuentra en el mismo lugar en el que permanece encerrado Sebastián Wagner, principal imputado por el abuso y femicidio de Micaela García.

Las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos decidieron trasladarlo la semana pasada por temor a que lo maten. Según se supo, el padre biológico de las menores de 11 y 9 años que habrían sido abusadas por Sueldo en la cárcel de Paraná -quien está condenado por homicidio-, intentó hacer "justicia por mano propia" cuando salieron a la luz los hechos.

Ante esta situación y para preservar su integridad física por las amenazas de muerte y las internas en la UP1, Sueldo fue derivado a la cárcel de máxima seguridad de Federal. Precisamente, fue alojado en el pabellón de los violadores donde se encuentra Wagner a la espera del juicio por el brutal crimen de Micaela.

Debido a los hechos de violencia y abuso que suelen suceder entre los internos, desde el Servicio Penitenciario remarcaron que en el pabellón de violadores de la cárcel de Federal establecieron medidas de seguridad más estrictas durante todo el día para controlar la situación y movimientos, sobre todo desde el ingreso de Sueldo.

Comentá y expresate