Corresponsalía Gualeguaychú. El reconocido abogado de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, continúa imputado por promoción de la prostitución y corrupción de menores. El caso explotó el 27 de julio de 2017 tras la publicación de una investigación periodística.

Ese mismo día, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de Rivas. Secuestraron material fílmico, fotográfico y tecnológico. A siete meses, aún no hay fecha de audiencia de pedido de elevación a juicio y los peritos no tienen todavía los resultados de las pericias psicológica y psiquiátrica.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el abogado de Rivas, Raúl Jurado, aseguró que llegado el juicio podrá demostrar la inocencia de su cliente: "Demostraremos la inocencia de Gustavo". En relación a lo que Martín Daneri, una de las ocho víctimas que tiene la causa, se animó a decir públicamente, Jurado expresó: "Tenemos pruebas suficientes para demostrar que no es cierto y asimismo hay que comprobar si lo que dijo constituye o no un delito".

Al ser consultado sobre cómo se encuentra Rivas, Jurado dijo que "bien, aunque con la ansiedad de ver cómo se resuelve el caso", motivo por lo cual lo llama prácticamente a diario. "Quiénes lo conocen saben lo meticuloso que es, no se dedica al derecho penal pero su capacidad intelectual facilita y colabora muchísimo en la defensa", agregó.

El letrado contó que desde que se inició la causa y se imputó a Rivas, hasta la fecha, su cliente no ha pedido permiso para salir de la ciudad: "Si quiere salir debe solicitar autorización, pero no lo ha hecho. No ha necesitado salir".

Jurado aseguró que Rivas "está bien, ha ido a un montón de actos, yo me lo encontré en el supermercado una vez", pero que "la preocupación que tiene, como yo, es por demostrar que es un patraña lo que se ha hecho, que no solo no hay dos mil como tan calumniantemente disparó esa revista, sino que no hay ni uno".

Comentá y expresate