Oscar Lenzi, presidente del Club Atlético Patronato, confirmó que Claudio "Chiqui" Tapia le ofreció un abogado de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- para poder realizar la defensa de los jugadores y el integrante del cuerpo técnico frente a la Justicia. Cabe señalar que los imputados son Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Damián González, integrante del cuerpo técnico. Todos ellos fueron detenidos "por el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".

"Los chicos se van a abstener. Tenemos el abogado que gentilmente Tapia nos ha ofrecido de AFA que se pusieron a disposición. Están trabajando desde el primer momento para liberarlos de esta situación", confirmó ante la prensa. Además, anticipó: "Vamos a realizar la denuncia correspondiente ante AFA. Vamos a pedir una audiencia con Chiqui Tapia que siempre nos atiende muy cordial, para debatir estos temas y hablar de los árbitros en el fútbol argentino porque esto no es solamente contra Patronato. Es un tema a resolver el arbitraje".

En cuanto a lo deportivo, Lenzi indicó que esperarán el informe de Jorge Baliño, dado que determinarán las bajas de cara al próximo partido clave que tendrá como local contra Boca Juniors el domingo a las 18. "Seguramente no va a ser positivo", acotó.

En el mismo sentido, también reflexionó: "Es mucho lo que se está jugando, lo que se trabaja en Patronato para permanecer en Primera División y que nos metan la mano en el bolsillo duele y mucho. Es muy duro porque tenemos que enfrentar ahora un partido tan importante con Boca. El ánimo de los chicos no va a ser el mismo. Es un golpe duro que vamos a tratar de pasar de la mejor manera posible".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCghLLXMs1YV&access_token=EAAGZAH4sEtVABABsqlecpI7B2DBvy5GNzIm91HTWnHZAgW6eJQcOajUtHk2gKVApsuTXzZBh61vcmTVbiuJvVNnnHJwZAJ9Y5UxiJIaO5tOE4fgzvgdqW6CY0XcpwXXZCQJc9H0kBGfD4SeWgcXZBxkkaZAxZAwbZA9qSwgck3XsPn5qS1y0YdRn2khluDQJHZBs8ZD

Crítica a los árbitros

"Anímicamente estamos muy mal. Esto nos va a pegar y mucho. En lo personal estoy muy indignado con el comportamiento de los árbitros. Ya teníamos mucho temor con Baliño porque ya nos había perjudicado enormemente en el partido que jugamos contra Arsenal en Patronato de local. Ya teníamos antecedentes de Baliño en Patronato, máxime con las declaraciones del presidente del Tribunal de Árbitros de AFA que salió a defender a Baliño que a nuestra actuación y al de muchos fue pésima", expresó el presidente de Patronato.

"Somos perjudicados por los árbitros como otros clubes", enfatizó. "Somos perjudicados por los árbitros como otros clubes", enfatizó.

En ese sentido, se quejó: "Siempre Baliño nos dejó mal. Sé lo que veo y vimos que la actuación fue pésica". Además, despejó sospechas y especulaciones respecto de otros intereses y sostuvo: "Tengo que actuar en función de lo que se ve, que son los que dirigen, los árbitros. No es Barracas, no es Arsenal, no es la AFA, son los árbitros. Lo que hay que acomodar de una vez por todas en el fútbol argentino son los árbitros", subrayó.

Incluso, agregó que a raíz de esta situación señaló: "Le mandé un mensaje a Beligoy, pero no contesta".

Por otro lado, consultado por el accionar de los jugadores, planteó: "Nosotros no justificamos su actuación pero comprendemos su impotencia. Fue un partido caliente que necesitábamos ganar. Se sintieron afectados por las decisiones de los árbitros".

Finalmente, en relación a cómo estuvieron los detenidos en la Comisaría, expresó: "Los jugadores a nivel policial no tuvieron ningún problema. El problema es que estuvieron mucho tiempo parados enfrente a la comisaría por el sistema de que van atendiendo por orden de llegada. Había mucha gente que atender y estuvieron tirados. Eran las reglas de juego y las tuvimos que aceptar".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.91% Si, estoy de acuerdo
48.09% No estoy de acuerdo
Total 5144 votos

Las Más Leídas