Santiago Rivollier, un comerciante de Gualeguaychú, fue la quinta persona en contraer coronavirus en la ciudad. Aunque sin precisiones, se sospecha que pudo haberse contagiado en el Mercado de Escobar, adonde viajó a comprar mercadería a fines de abril.

Ya en la ciudad, preocupado por la tos que presentaba, se comunicó con el servicio 107 desde donde le pidieron que se controlara la temperatura. “El 29 de abril le realizaron un hisopado y ese día lo internaron, estuvo 4 días en el Hospital y 33 días en el Hotel Embajador”, asegura su abogado Raúl Jurado para afirmar que los días previos Rivollier “no propagó la enfermedad porque no sabía que la tenía”.

En ese sentido, y tras agregar que al regresar de Escobar su defendido siguió trabajando porque se dedica a una actividad esencial, este martes, Jurado presentó una nota al Juzgado Federal solicitando el rechazo a la elevación a juicio y el sobreseimmeinto de su cliente.

Rivollier está imputado por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia y propagar una enfermedad peligrosa. La denuncia fue realizada por el Hospital Centenario. El juez federal tiene 20 días hábiles para responder.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate