El 70% de las plantaciones del Parque Hortícola de Paraná, que nuclea a 13 productores locales, se perdió, como producto de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días. Así lo dio a conocer Silvia Bruner, subdirectora del lugar.

"Se ha perdido casi toda la producción, especialmente la de hoja. La lechuga fue lo primero, porque es muy delicada. Se produjeron muchos encharcamientos, con más de 15 días con mucho sol y nada de agua. Recién ahora se están plantando nuevos cultivos, para que estén disponibles dentro de 40 días" explicóla funcionaria en contacto con el Nueve.

Como consecuencia de las pérdidas, muchas verduras están siendo traídas desde Mendoza, con el costo adicional que ello acarrea por el flete. Por eso mismo se ha visto lechuga en $120 en algunas verdulerías: "Acá deberán pasar por lo menos 40 días para volver a abastecer con mercadería de calidad".

A las pérdidas en la producción se le suman los destrozos por el granizo, que en algunos casos afectó a los invernaderos. "Se rompieron y las plantas no pudieron salvarse del exceso de agua. Ahora se le suma el frío. Estamos muy complicados. Acá el problema es el clima, ya no tiene nada que ver el dólar o la corrida cambiaria" explicó por su parte Sergio Berazategui, director del Vivero Municipal.

Comentá y expresate