Finalmente se conoció la fecha. El próximo 10 de junio iniciará el juicio por el caso del Instituto Próvolo de Mendoza.

“En estos días ha finalizado la audiencia preliminar, lo que queda es la resolución del juez Díaz, el juez va admitir, decir qué prueba es la que se va a llevar a cabo en el juicio y esto se va a dar el 10 de junio, aproximadamente. Él dijo como fecha estimativa el 10 de junio”, informó Sergio Salinas, en diálogo con un canal televisivo.

Además, el abogado detalló: “Se desarrollará desde los lunes a las 8 y hasta las 13, durante toda la semana, de lunes a viernes, los días que sean necesarios. Realmente el caso es comparable con los delitos de lesa humanidad, son casos en donde hay 200 testigos, más de 100 desgrabaciones en DVD. Es realmente muy grande lo que implica”.

Por otra parte, en cuanto a los imputados explicó: “En la actualidad tenemos al cura Corradi, a Corbacho y al jardinero Gómez. Son los tres principales porque tenemos uno que está sobreseído, es inimputable, no se puede nombrar por ser una persona con discapacidad, y Bordón que ya se declaró culpable”.

Por otra parte destacó: “Tenemos pruebas físicas, fotos, libros y un montón de testigos que no se hablan entre ellos porque no saben el lenguaje castellano ni Lengua de Señas, la verdad que el margen de discusión es la cantidad de penas”.

Finalmente, en cuanto a las víctimas manifestó: “Hay un número estimativo que tenemos y hay un número que podríamos tener pero que la Iglesia no lo permite. Si la Iglesia colaborara, es lo que hemos pedido desde el primer momento y por lo cual hemos denunciado penalmente a Simón y Bochatey, sabríamos números exactos. La Iglesia no colabora por lo tanto, no podemos saber números exactos. Siempre hablamos de 230 chicos de los cuales han declarado 19 y uno más.

“Muy preocupado con la Iglesia, puntualmente con Bochatey, porque lo que hace es chicanear. El ámbito civil, por ejemplo, niega que las víctimas tenga derecho a una reparación”.

Fuente: Los Andes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate