"No están dadas las condiciones para que esto pueda ser aplicable de nuestro país. Generan una preocupación que quita el enfoque o la prioridad de lo que tiene que ser hoy la discusión de la democracia y la república en la Argentina", dijo al Nueve.

Germano sostuvo que "este tipo de definiciones, que tampoco sabemos si van a ser proyectos concretos, preocupan mucho en el ámbito de la sociedad donde ya se ve con preocupación el accionar de fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura".

Al respecto, mencionó el caso de Santiago Maldonado, reprimido por Gendarmería en Chubut, y el de Rafael Nahuel, asesinado a balazos en un operativo de Prefectura en Río Negro. "Hasta el día de hoy se está investigando los roles que han cumplido estas fuerzas", concluyó.

Por su parte, el coronel Osvaldo Suárez, jefe de la II Brigada Blindada de Paraná, había saludado de la decisión del Gobierno nacional y, en diálogo con el Nueve, se refirió a la posibilidad de prestar apoyo logístico y de la autocrítica por la última dictadura.

"Lo que haya pasado en otra época, pasó. Es hora de dar una vuelta de página y mirar para adelante. Se debe recordar lo pasado pero creo que esa deuda está saldada por las dos partes, por los militares y por los civiles; la reconciliación ya existe", consideró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas