Laura Frutos, mamá de uno de los egresados de la Escuela Santa Teresita deParaná, contó cómo fue la odisea de los estudiantes en el viaje a Bariloche. Se trata de un contingente cuyos adolescentes fueron diagnosticados con Covid-19 y debieron aislarse una semana en el hotel, con personal también contagiado. Hubo una "gran desorganización" de parte de la empresa, aseguró la madre.

"Tuvimos conocimiento a partir del grupo de Whatsapp de padres. Nos avisan que habían dado positivo e incluso la coordinadora, a quien aislaron. Los chicos hicieron dos días de vida normal y al tercer día les hicieron el test. La mayoría dio positivo, cerca de 70 personas, y 11 negativos, que eran contactos estrechos", detalló, en Canal Nueve Litoral.

Frutos indicó que desde la empresa sólo les ofrecieron a la familia buscar a su hija, cuyos costos y riesgos corrían por su cuenta. "Hubo gran desorganización, sobre todo el alimento. Eso se entiende. Pero no entiende que primero aislaron a la coordinadora y que todo siguió normal", cuestionó.

En ese sentido, lamentó: "Los coordinadores que hicieron los humanamente posible, pero la empresa no tuvo contacto con nosotros, no nos informó, sólo que tenían Covid".

La odisea de egresados de Paraná en Bariloche

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate