miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Paritaria docente: "Esperemos llegar a buen puerto"

Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, habló sobre la negociación de la paritaria docente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, habló sobre la paritaria docente de la provincia y dijo que desde el Ejecutivo Provincial hay expectativas de llegar a un acuerdo. "Esperemos llegar a buen puerto", aseguró. El próximo encuentro con los gremios será el martes.

Cabe recordar que habrá paro nacional el lunes 26 de febrero. La medida de fuerza fue convocada por CTERA -Confederación de Trabajadores de la Educación- a nivel nacional y desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -AGMER-, gremio mayoritario en la provincia, confirmaron su adhesión.

Paritaria docente: "El Gobierno tiene expectativas positivas"

"Las negociaciones con el sindicato docente se vienen dando de manera normal. Tenemos, como gobierno provincial, una expectativa positiva de arribar a un acuerdo. El martes nos volvemos a juntar en un ámbito paritario", explicó el ministro Manuel Troncoso.

Sobre la medida de fuerza del lunes, sostuvo que el paro se da "por cuestiones que versan sobre críticas al Gobierno nacional, pura y exclusivamente, en cuanto al recorte del FONID y de Conectividad". "Ha sido muy clara la conducción de AGMER al respecto, es un paro contra el Gobierno nacional", agregó.

"Nosotros tenemos la expectativa del martes poder negociar positivamente un acuerdo paritario. Para nosotros, las clases empiezan formalmente el lunes; por eso, la negociación colectiva está abierta, estamos haciendo oídos a lo que el sector sindical está requiriendo y esperemos llegar a buen puerto el martes dejando satisfechas a ambas partes", concluyó.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar