jueves 22 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Entre Ríos: nuevas becas del Instituto Becario a estudiantes

El Instituto Becario y la Secretaría de Modernización de Entre Ríos firmaron un acuerdo para una nueva modalidad de becas para estudiantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades del Instituto Becario y de la Secretaría de Modernización de la provincia de Entre Ríos firmaron un acuerdo de colaboración mutua, en el que se contempla otorgar becas de contraprestación de servicios para aportar al desarrollo de jóvenes estudiantes entrerrianos.

Entre Ríos: nuevas becas del Instituto Becario a estudiantes

El titular del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, y el secretario de Modernización de Entre Ríos, Emanuel Gainza, formalizaron un acuerdo de colaboración mutua para “aunar esfuerzos y sumar una agenda conjunta para este 2024”, señaló el primero de ellos.

Este convenio se da en el marco del trabajo interinstitucional que el Becario viene realizando con diferentes entes. De modo que se definió avanzar en desarrollar una propuesta en la que se posibilite la capacitación de estudiantes.

“Junto a Modernización generamos espacios para que becados en carreras afines a la temática tecnologías de la información y la comunicación, puedan contar con becas bajo la modalidad de contraprestación de servicios para desempeñar sus conocimientos en el ámbito de esa cartera”, detalló Berdiñas.

Luego sostuvo que “el gobernador Rogelio Frigerio hizo especial hincapié en encontrar puntos en común para tender puentes entre instituciones, facilitar la información y crear oportunidades para nuestros jóvenes. Por lo que, junto a nuestros equipos técnicos, estudiamos propuestas para implementar a corto y mediano plazo”.

Por su parte, el secretario de Modernización destacó la rúbrica de este acuerdo y manifestó que “fortalece el vínculo entre la Secretaría y el Becario para que estudiantes avanzados de nivel superior puedan tener una primera aproximación al mundo laboral, mejorando sus oportunidades y opciones de empleo a mediano y largo plazo”.

Respecto al detalle del convenio expresó que se avanzó en acompañar a los estudiantes que “eligen aquellas carreras consideradas estratégicas para la modernización del Estado provincial y permite a la Secretaría reforzar las áreas técnicas. En este sentido, el trabajo en conjunto con el Becario nos abre la puerta a que nuevas generaciones puedan hacer sus aportes para que la provincia preste mejores servicios y pueda resolver los problemas de los ciudadanos en los tiempos adecuados”, finalizó Gainza.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar