El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron este martes el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia sumen una hora más de clase por día y alcanzar un mínimo de 25 horas semanales. De la actividad participó también el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Es muy importante, porque asegura la calidad educativa y avanza hacia una excelencia en educación que es lo que nos habíamos planteado, fundamentalmente en dotar a la escuela pública entrerriana de las herramientas para que nuestros alumnos y alumnas puedan tener no solo los contenidos curriculares asegurados, sino también en la extensión de las horas de clases", aseguró Bordet.

El gobernador precisó que Entre Ríos tiene 1.106 escuelas primarias, de las cuales 176 ya tienen jornada extendida: "Con este convenio que acabamos de firmar, que de forma progresiva comienza a aplicarse a partir del 1 de agosto, se van sumando escuelas para comenzar el ciclo lectivo de 2023 con la totalidad de escuelas con la jornada extendida".

A su vez, Perczyk manifestó: “Nosotros creemos que las chicas y los chicos en la Argentina necesitan más días y más horas de clase para aprender más Lengua y Matemática. Buscamos nivelar hacia arriba para que haya más igualdad educativa”.

A partir de una propuesta de la cartera educativa nacional, aprobada en el Consejo Federal de Educación (CFE), los establecimientos educativos primarios de todo el país pasarán a tener un piso mínimo de 25 horas semanales. El Gobierno Nacional realizó una inversión de 18 mil millones de pesos para su implementación y se contempla el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.51% Si, estoy de acuerdo
47.49% No estoy de acuerdo
Total 7639 votos

Las Más Leídas