Una pareja de ancianos que vive en Paraná está próxima a cumplir 68 años de casados. Se trata de Eduardo y Gloria, quienes están juntos desde sus tempranas juventudes y se eligen a diario para mantenerse juntos hasta el final.

Eduardo tiene 92 años y Gloria, 86. "Cuando nos conocimos, yo tenía 22 y mi señora 16; le llevo seis años, dos meses y 14 días", dijo el hombre al Nueve, con una mueca de felicidad y orgullo.

Ambos están viviendo en una residencia de ancianos, luego de que a Gloria debieran operarla y requiriera de mayores cuidados para proteger su salud. En una decisión de pura entrega, su marido abandonó la casa y se fue con ella.

"No hay muchos matrimonios que lleguen a esta cantidad de años de casados. Que se lleven bien, como yo, que me interné acá teniendo una casa con todas las comodidades. Estoy al lado de ella porque la quiero mucho", contó Eduardo.

eduardo y gloria javi.jpg

El hombre no dudó en desarmarse en elogios cuando tuvo que referirse a Gloria. "Llevo tantos años con ella y ha sido una persona que me ha acompañado en todo sentido", afirmó.

Juntos conformaron una familia que hoy está, en parte, repartida por el país. Tuvieron tres hijos: "Eduardo, que es abogado y está en Misiones; Raúl, que tiene un taller metalúrgico y está en Mendoza; y Rubén, que es el hijo que tenemos acá, ha sido capitán del Ejército, pidió el retiro y tiene una remisera".

¿Cómo se conocieron?

"Nos conocimos en un bailable. Uno de mis colegas, que era suboficial del Ejército, me dijo: 'Sacá a esa chica a bailar'. Y bueno, la saqué a bailar y cuando terminó el bailable la acompañé hasta la puerta de salida. Le dije que me había resultado muy simpática y que quería volver a verla. Me dio su dirección y fui. Después ya nunca me separé", comentó Eduardo.

Si bien las cosas eran muy diferentes en ese entonces, el hombre elige no criticar las formas o condiciones en las que las personas manifiestan su amor en la actualidad. "No me he puesto a pensar cómo se expresan y piensan ahora. Una cosa fue hace 67 años atrás y otra es ahora. Cambia la mentalidad de las personas, los estudios y todo", sostuvo.

"Le digo 'Mamita' porque es mamita de tres hijos", concluyó Eduardo, antes de coronar el encuentro con flores y un romántico beso a su pareja de toda la vida.

beso eduardo y gloria.jpg

Mirá el video completo:

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas