La compañía YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio, a partir de las 0 del jueves 16 de marzo, según un comunicado de la empresa.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa compañía YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio, a partir de las 0 del jueves 16 de marzo, según un comunicado de la empresa.
Nafta Súper: $196,40
Nafta Infinia: $246,30
Diésel 500: $219,90
Infinia Diesel: $300,05
GNC: $109,90
"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera.
De esta manera, YPF se suma a la compañía Shell quien dispuso un aumento de su productos desde este miércoles.
Shell aumentó un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes para los incrementos del sector.
El programa preveía un sendero de incrementos de precios de 4% para diciembre, 4% para enero, 4% para febrero y 3,8% para marzo.
La inflación de febrero fue de 6,6% informó este martes por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La cifra es más alta de lo esperado por el gobierno, que aguardaba que su plan de control de precios ayudara a detener la escalada.
De acuerdo al informe oficial, en los últimos 12 meses la inflación trepó un 102,5%. El acumulado en lo que va de 2023 es, en tanto, del 13,1%.
La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos. Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet y Restaurantes y hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar.
También se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).