sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Ya es oficial el Plan 10 cuotas para celulares: los detalles

Oficializaron el Plan 10 cuotas para celulares. Se congelan precios y estará vigente hasta el 15 de marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Plan Ahora 10 para la adquisición de celulares fue oficializado este viernes, tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial. Se trata de un acuerdo con el sector que congela los precios por 90 días y los dispositivos se venden en 10 cuotas con una tasa de 48% de interés.

"A los fines de impulsar el consumo e incentivar las ventas en determinados sectores del mercado, se considera pertinente aprobar el Reglamento Complementario “PLAN 10 CUOTAS” del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios AHORA 12 a los fines de facilitar el financiamiento para la adquisición de teléfonos celulares, con un tipo de financiamiento de DIEZ (10) cuotas con una tasa de financiación competitiva en términos de valores de mercado", indica el Boletín Oficial.

Plan 10 cuotas para celulares: los detalles

  • Se congelan precios de celulares hasta el 15 de marzo (90 días).
  • Permite la financiación en 10 cuotas fijas con tasa del 48%.
  • Los celulares se incorporan nuevamente al Programa AHORA 12 para su adquisición en 3, 6 y 12 cuotas.
  • El Plan 10 cuotas contempla 72 modelos de marcas fabricadas en Tierra del Fuego como: Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE.
  • Se podrá comprar teléfonos de gamas bajas, medias y altas, con precios desde los $ 40.000 hasta $ 250.000.

"Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes", afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa en la reunión en la que firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El ministro sostuvo que "es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo" de modo de "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra" y remarcó que "entendemos que lograr orden fiscal, superávit en nuestra balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar