viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misión comercial

Vietnam pidió a Bordet gestionar una línea aérea con Argentina

Pham Minh Chinh, primer ministro de Vietnam, le solicitó gestionar esta línea aérea, que sería la primera para conectar Asia con Sudamérica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Bordet se reunió con el primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, quien manifestó interés en la creación de una línea aérea directa de ese país con Brasil y Argentina, profundizar el vínculo con las provincias de la Región Centro y un plataforma portuaria a través de Antofagasta.

Respecto de la conectividad, el primer mandatario entrerriano explicó que la solicitud apunta a establecer "una línea aérea que venga desde Vietnam hasta Sudamérica, que sería la primera conexión con Asia en la Argentina". "Le transmití que le iba a hacer llegar a las autoridades argentinas, al presidente Alberto Fernández y el ministro, para poder concretar esta línea área", afirmó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Sobre esta iniciativa, se explayó: "Es una propuesta del primer ministro de Vietnam que planteó la posibilidad de llegar a Sudamérica. Las líneas aéreas de Vietnam son consideradas de las mejores que operan en el mundo y no tenían en Sudamérica un destino. Y como con Argentina hay una larga tradición de amistad entre dos pueblos, tienen pensado por el volumen en materia exportable y por el intercambio turístico, poder tener este tráfico aéreo para unir Asia con Sudamérica. Hoy para llegar a Vietnam significa estar 48 horas de viaje. Esto acortaría muchísimo las distancias".

Misión comercial a Singapur y Vietnam: nota con Gustavo Bordet en Ahora Litoral

Misión comercial a Singapur y Vietnam

Gustavo Bordet recordó que las gestiones forman parte de "una misión de la Región Centro que financia el CFI que tuvo como primera etapa Singapur con muy buenas rondas de negocios, con 30 empresarios representando 10 de cada provincia". "Ha sido muy fructífero el avance en Singapur", destacó.

Esta misión continuó por Vietnam, donde tuvieron "reuniones instituciones en Hanói, la capital, con el ministro de Agricultura, de Comercio e Industria y el Primer Ministro que es la autoridad más alta del país".

"Ahora en Ho Chi Minh comienza la Expo Food, que es una feria donde las 10 empresas entrerrianas, más las santafesinas y cordobesas están exponiendo sus productos, estableciendo contactos comerciales. En algunos casos se busca consolidar un mercado que ya está y en otros buscando la posibilidad de llegar a abrir mercados", valoró.

Por otro lado, el mandatario destacó los acuerdos para avanzar en la autorización para en un futuro exportar desde Entre Ríos cítricos dulces y carne porcina hacia Vietnam. "Son importantes tanto por lo que generan por ingresos de divisas como por generación de empleo", manifestó.

Asimismo, anticipó que habrá misión comercial inversa en 2023. "Esto resulta importante porque Vietnam es un país con 110 millones de habitantes y es el segundo habitante de las exportaciones entrerrianas en Asia. Es un mercado importante para Entre Ríos y por eso queremos consolidarlo y concretar buenas operaciones", argumentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar