sábado 9 de diciembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exportaciones

Vietnam dispuso la apertura a cítricos dulces entrerrianos

La apertura a la comercialización de cítricos dulces a Vietnam se anunció en la visita de diplomáticos de ese país a la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La apertura a la comercialización de cítricos dulces a Vietnam y la posibilidad de hacer lo propio en breve con la carne porcina se anunció en la visita que realizaron diplomáticos del sudeste asiático a la provincia. La delegación extranjera, que realiza una visita con la intención de estrechar relaciones y generar nuevos vínculos entre la provincia de Entre Ríos y sus respectivos países, fue recibida este martes por el gobernador Gustavo Bordet en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente de Paraná, Adán Bahl.

Bordet destacó que en el encuentro con los diplomáticos, el embajador de Vietnam, Duong Quoc Thanh, anunció que “ha dispuesto la apertura de cítricos dulces que era algo que habíamos solicitado en noviembre cuando estuvimos en ese país; y está muy próxima a salir la apertura para los productos de carne porcina”. A la vez, destacó; “Del mismo modo también hemos estado escuchando interesantes propuestas para poder desarrollar nuestra provincia en energías alternativas".

Tras el encuentro, el gobernador Bordet expresó: "Hoy estamos recibiendo la visita de representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, en este caso con los embajadores de Tailandia, Malasia y Vietnam, y representaciones diplomáticas de Indonesia y Filipinas, lo que resulta muy importante porque son países con los cuales tenemos fuertes vínculos comerciales. Buena parte de nuestra producción, sobre todo de granos, cítricos dulces, medicamentos y otros productos, van con destino de exportación a estos países".

El mandatario destacó la importancia de que los embajadores y los representantes diplomáticos conozcan los sistemas productivos y a los productores: "Es una agenda integral e intensa que se inició ayer, continuará hoy y concluirá mañana. Esto posibilita facilitar los negocios que llevamos adelante y la oportunidad de recibir inversiones que pueden mejorar nuestros sistemas productivos y fundamentalmente lo que es el intercambio comercial y la parte del conocimiento”.

Párrafo seguido, Bordet expresó: “La cooperación no es sólo comercial, sino científica y técnica. Entre Ríos es una provincia que está abierta al mundo, tenemos relaciones con distintos países, que las fomentamos, las consolidamos y entendemos que esto es lo que hace sustentable a nuestros sistemas productivos, poder generar divisas y sostener el empleo que las cadenas de valor en Entre Ríos representan".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar