martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indec

Ventas en supermercados cayeron 0,6% en mayo

También se retrajeron las ventas en autoservicios. Por el contrario crecieron notablemente en grandes superficies

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El consumo se volvió a resentir en mayo ya que las ventas en los supermercados bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos tres meses, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, los autoservicios mayoristas registraron una reducción de 0,3% interanual en sus ventas en la medición a precios constantes. Por el contrario, en los grandes centros de compra las ventas marcaron un fuerte incremento de 284%.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021, consignó Ámbito.

En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: "Diversión y esparcimiento", 2.940,8%; "Indumentaria, calzado y marroquinería", 710,5%; "Juguetería", 671,9%; y "Librería y papelería", 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%, según el Indec.

En los supermercados, por su parte, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de "otros medios".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar