miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Millonaria inversión

Vaca Muerta: buscan duplicar el transporte de crudo

Directivos de una empresa presentaron el plan de inversión por más u$s750 millones para duplicar transporte de crudo de Vaca Muerta. Fue ante Sergio Massa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 17:31

Los directivos de la empresa Oleoducto del Valle (Oldelval) presentaron el plan de inversión por más u$s750 millones para duplicar transporte de crudo de Vaca Muerta, durante un encuentro con Sergio Massa, ministro de Economía, y Flavia Royon, secretaria de Energía.

El Estado nacional decidió extenderle a la firma la concesión por una década, hasta 2037, por lo que Oldelval se comprometió a llevar adelante el proyecto para aumentar la capacidad en momentos en que los focos del Gobierno están puestos en la energía que se extrae de ese pozo neuquino.

En la reunión estuvieron presentes también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y al CEO de Oleoductos del Valle (Oldelval), Ricardo Hösel, para analizar la obra que llevará adelante el Proyecto Duplicar.

"Con el ministro Massa recibimos al Gobernador Gutiérrez y a Ricardo Hösel de Oldelval. Logramos la extensión de la concesión de los oleoductos troncales para continuar el desarrollo de todo el sistema de transporte de combustibles líquidos encargado de evacuar Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina" explicó Royon.

Para la secretaria se trata de "una inversión muy importante por parte de la empresa y una gran oportunidad para incrementar las exportaciones de crudo" y manifestó: "Estamos muy satisfechos por el anuncio".

Una vez concluido el proyecto, éste permitirá pasar a una cifra que podrá oscilar entre los 180 y hasta los 250 mil barriles diarios. De esta forma la Argentina se asegurará un ingreso anual de u$s6.500 millones, precisaron fuentes oficiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar