sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dólar blue

Tras el nuevo cepo, el dólar blue volvió a subir

Se despierta con furia el dólar blue tras cepo a sojeros y toca máximo de tres semanas. Conocé el valor de la divida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue se despierta con furia este martes 20 de septiembre y salta $9 tras la implementación del nuevo a empresas sojeras, para tocar un máximo en tres semanas. El dólar paralelo trepa hasta los $286, según el relevamiento de Ámbito. Así la brecha con el dólar oficial llega al 97,7%.

El Banco Central cerró el acceso a los que vendan soja mediante el régimen de un tipo de cambio a $200, y ya no podrán operar dólar MEP/CCL. Sin embargo, a las pocas horas se excluyó de esta restricción a las personas físicas mediante una nueva comunicación para moderar el efecto negativo en el sector.

"Estas medidas son un intento aislado de frenar las compras de dólares financieros por parte de las empresas. El BCRA parece demostrar mucha sensibilidad a la ampliación de la brecha cambiaria. Sin embargo, estas idas y vueltas pueden ser contraproducentes ya que agregan ruido en el complejo sojero en el corto plazo, pueden frenar la muy buena performance del “dólar soja” y de este modo, dificultar el logro de la meta de reservas netas con el FMI a fin de mes", advirtieron desde Delphos Investment.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $78 después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Durante agosto, el dólar blue descendió $6 (-2%) tras finalizar julio en los $296. Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar