viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Transportistas de empresas de turismo cortan la autopista Rosario- Santa Fe

TRANSPORTISTAS CORTAN AUTOPISTA #SantaFe Reclaman una ayuda del Estado en la emergencia. Si no hay respuestas, extenderán el corte a la Ruta 168

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El corte de transportistas de empresas de turismo que comenzó este martes por la mañana en la autopista Santa Fe-Rosario no sólo continúa -se registraban serías dificultades de circulación en la zona de la rotonda del Club Colón-, sino que además referentes del sector adelantaron a El Litoral que la medida se sostendrá en tanto y en cuanto no reciban respuestas del gobierno provincial. Y no sólo eso: este miércoles podrían cortar también la Ruta Nº 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

“La idea es permanecer acá el tiempo que sea. La medida de protesta va a seguir, y si no tenemos algún tipo de solución mañana (por este miércoles) se cortará la Ruta 168, en la Fuente de la Cordialidad”, dijo Leandro Zamora, referente de los transportistas. Dependiendo del número de micros que lleguen y se sumen al reclamo, seguramente habrá un “doble corte” este miércoles (autopista y Ruta 168) en los dos principales accesos a la ciudad capital, con la cual no faltarán dificultadas en la circulación vehicular.

El corte en la autopista a Rosario se reactivó apenas pasada la hora 16 de este martes, en las dos manos: era cada 30 minutos. Zamora aseguró que al momento no tuvieron “ningún llamado ni comunicación” por parte del área de Transporte provincial.

El motivo del reclamo

“Ya pedimos algún tipo de asistencia asistencia económica al gobierno, pero nunca llegó y seguimos postergados; desde que empezó la pandemia no pudimos trabajar. Y nos estamos endeudando para poder pagar los impuestos: ni eso nos condonaron. Toda la cadena del sector, desde las agencias de turismo hasta la hotelería, está muy mal”, se quejó Zamora.

También, “nos sentimos discriminados de que sí funcionen las líneas regulares de viajes de larga distancia, y no las líneas de las empresas de transporte de turismo”, añadió.

El reclamo de los transportistas es nacional: 12 provincias que acompañaban la medida. En Buenos Aires, referentes del sector estaban reunidos con autoridades del Ministerio de Transporte nacional. Según pudo saber este medio, la clave de conflicto es qué tipo de ayuda económica se acordará.

Fuente: El Litoral

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar