sábado 17 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Trabajadores recibirán una devolución del IVA en compras de productos de la canasta básica

El beneficio anunciado por Sergio Massa será para todas las compras de la canasta básica con tarjeta de débito, mediante una devolución automática de hasta 18.800 pesos por mes, que será acreditada a las 48 horas sin hacer ningún trámite. A quiénes alcanzará

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles un programa por medio del cual se hará la devolución del IVA para productos de la canasta básica, que alcanzará a todos los trabajadores que ganen hasta 708 mil pesos mensuales, como así también a los monotributistas y beneficiarios de planes sociales.

Se trata del programa "compre sin IVA", anunciado por Massa mediante una conferencia de prensa en la cual precisó los alcances de esta medida que, dijo, beneficiará a 9 millones de argentinos. Se trata de la devolución del 21 por ciento correspondiente al Impuesto al Valor Agregado.

El beneficio será para todas las compras de la canasta básica con tarjeta de débito, mediante una devolución automática de hasta 18.800 pesos por mes, que será acreditada a las 48 horas sin hacer ningún trámite.

"No tienen que hacer ningún trámite, se habilita de manera automática", adelantó Massa.

"Obviamente, continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio. Y hemos, además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio", indicó el ministro.

El anuncio alcanza a alimentos, bebidas, frutas, verduras y elementos de higiene, es decir, productos de la canasta básica.

"Quiero pedirles a los comercios que utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente. Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados usen su tarjeta de débito porque esto les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite", dijo el ministro.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar