domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tarifazo al gas: comenzó la audiencia pública para discutir el aumento

El ministro de Energía y Minería, Juan Aranguren, dio inicio a las exposiciones con un informe sobre el panorama del servicio en el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cuadro tarifario para el servicio de gas en el país comenzó a discutirse hoy, con el inicio de la audiencia pública. El encuentro comenzó pasadas las 9 y durará al menos el fin de semana. La apertura de la discusión estuvo a cargo del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien expuso sus razones para justificar su pedido de aumento, que ya adelantaron que será del 203%. Asimismo, brindó un panorama actual del servicio del gas en el país.

Hay 373 expositores inscriptos que irán participando en la audiencia pública de acuerdo a la Orden del Día, que es un listado difundido por el Ente Nacional Regulador del Gas -Enargas- y establece cuántos minutos de duración podrá dura cada intervención. Si bien el encuentro es la Usina del Arte en la Boca, Buenos Aires, habrá 8 puntos en el país en los cuales se podrá seguir en vivo y en directo vía satelital, con imagen y audio. Uno de esos lugares, es Paraná.

Cabe aclarar que el Gobierno nacional llegó a esta instancia luego de que aplicara el aumento por resoluciones del Ministerio de Energía y Minería, que no realizó el encuentro de debate establecido por ley para aplicar un aumento en el servicio. Tras una suba de 700%, luego hubo un tope de 400% que fue suspendido y, tras un amparo colectivo de la Cámara Federal de La Plata que frenó el incremento en todo el país, la Corte Suprema dirimió el conflicto y ordenó al Gobierno a realizar la audiencia pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar