lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luz más barata

Subsidios: piden incluir tres departamentos en el nuevo tope

Si bien el nuevo techo de consumo con subsidios en casas de familia regirá en casi toda la provincia, piden que nuevas zonas sean incluidas en el beneficio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, 13 de los 17 departamentos de Entre Ríos tendrán en el verano un nuevo tope de consumo con subsidios de luz. Así lo anunció la titular de esa área, Flavia Royón, a través de las redes sociales. La medida regirá desde diciembre y hasta febrero de 2024.

De acuerdo a la medida oficial, las zonas beneficiadas con el nuevo techo al consumo subsidiado en residencias familiares son Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Si bien la medida fue ponderada por el gobernador Gustavo Bordet y otros dirigentes entrerrianos, algunos también solicitaron la inclusión de algunos departamentos que quedaron afuera de la determinación. Es el caso del senador nacional Edgardo Kueider (Unidad Federal), que a través de las redes sociales mostró su beneplácito por el tope ampliado, pero pidió que Gualeguay, Gualeguaychú y Victoria también fueran parte. "Cuentan, técnicamente, con condiciones climáticas similares a territorios que sí recibirán el beneficio", argumentó el legislador. Y agregó: "Solicito que estas inconsistencias sean subsanadas".

De concretarse lo solicitado por Kueider, entonces 16 de los 17 departamentos entrerrianos tendrían el nuevo techo de consumo residencial subsidiado, que de acuerdo a la medida de la Secretaría de Energía pasará de 400 kw/h a 650 kw/h en la categoría N3. El único que quedaría afuera es Islas del Ibicuy.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar