domingo 4 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con inversores

Silvina Batakis prometió "mayor disciplina fiscal"

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con inversores de Wall Street, que escucharon su propuesta económica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Economía, Silvina Batakis, inició hoy el segundo día se su gira en Washington DC con un desayuno con representantes de más de una veintena de firmas de Wall Street, que viajaron especialmente desde Nueva York para escuchar su propuesta económica y su perspectiva.

En un diálogo frontal con los inversores y analistas de Wall Street, aseguró que las medidas anunciadas en el plano fiscal cuentan con el "apoyo de los tres pilares de la coalición" de Gobierno, así lo reveló a la prensa el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

En el tramo inicial del encuentro, Arguello habló sobre la "importancia del equilibrio político logrado dentro de la coalición en torno a la designación de Batakis" al frente del Palacio de Hacienda, tras la renuncia de Martín Guzmán.

Por su parte, Batakis inició un diálogo que "sorprendió por su honestidad brutal", según confirmó uno de los asistentes, que valoró el sinceramiento durante la charla y la búsqueda de una recomposición con los inversores.

La reunión con inversores se extendió por espacio de más de dos horas, en las que la ministra realizó una exposición y luego respondió preguntas, consignó Ámbito.

Argüello, como interlocutor oficial de la reunión, reveló que Batakis "valoró el restablecimiento del diálogo con inversores y manifestó su disposición a recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado".

Remarcó que la ministra expresó que "mantendrá una política de puertas abiertas con ellos, para tomar en cuenta sus perspectivas y sugerencias".

Asimismo, la funcionaria "describió con crudeza el escenario que recibió, particularmente por la aceleración del gasto público en el primer semestre del año, y explicó las medidas anunciadas el 11 de julio, que permitirán, de acuerdo a sus proyecciones, reducir en un punto porcentual del PBI el desbalance fiscal", entre otras cuestiones.

"Esta mayor disciplina fiscal se va a sentir, es necesario hacerla", dijo Batakis a los inversores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar