miércoles 16 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cripto

Sigue el derrumbe: a cuánto cotizan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas

El segundo mayor exchange del mundo, FTX sigue manteniendo en vilo a todo el ecosistema de los criptoactivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las criptomonedas prolongan su caída este lunes 14 de noviembre, después del colapso que atravesaron la semana pasada luego del escándalo de FTX.

Sin embargo, el segundo mayor exchange del mundo, FTX sigue manteniendo en vilo a todo el ecosistema de los criptoactivos. En medio de las profundas pérdidas, la plataforma de préstamos criptográficos BlockFi anunció que detuvo los retiros.

El Bitcoin cae 1,5% y perfora de la barrera de los u$s17.000. Por su parte, Ethereum retrocede un 0,8% a u$s1.216,07 y XRP salta 9,4%.

Las últimas novedades del escándalo FTX

La caída de FTX la semana pasada mantiene a los inversionistas del sector, que temen que la declaración de bancarrota de uno de las tres plataformas de intercambio cripto del mundo -que también tenía una división de fondo de inversión- provoque un efecto cascada y lleve a la desaparición múltiples proyectos.

Según informó Ámbito, la eliminación de FTX continúa proyectando una larga sombra después de recortar alrededor de US$ 200.000 millones en el valor del mercado de cifrado en la última semana.

Según datos de Glassnode, empresa dedicada al análisis de datos que ocurren dentro de blockchain, las plataformas de intercambio cripto vieron una de las mayores caídas netas en el saldo agregado de BTC en la historia: en los últimos 7 días salieron unidades de 72.900 Bitcoin (unos u$s1.240 millones).

"Esto se compara con solo tres períodos en el pasado; abril de 2020, noviembre de 2020 y junio a julio de 2022", señaló Glassnode en un informe publicado hoy.

Algo similar ocurrió con Ether (ETH), el token de la red Ethereum, que registró retiros de los exchanges por 1.101 millones durante la última semana, lo que equivale a unos u$s1.400 millones, aproximadamente.

"Esto representa la mayor caída de saldo de 30 días desde septiembre de 2020 durante el pico del 'Verano DeFi', donde la demanda de ETH fue muy alta para su uso como garantía en contratos inteligentes", afirmó Glassnode.

La sensación en la industria cripto es que las consecuencias del derrumbe -y potencial fraude que investiga la justicia de Estados Unidos- de FTX traerá efectos muy difíciles de mesurar y que perduraran por mucho tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar