miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balotaje

Sergio Massa pediría licencia para facilitar la transición entre Javier Milei y Alberto Fernández

Miguel Pesce y Raúl Rigo quedarían a cargo de la gestión económica hasta el 10 de diciembre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, pedirá licencia hasta el 9 de diciembre, según anticiparon fuentes oficiales a Infobae. La decisión fue adoptada esta noche luego de la derrota electoral para facilitar la transición entre el ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández.

La gestión económica quedará a cargo del equipo de Massa. El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, coordinará la transición financiera. Y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.

Al reconocer su derrota electoral, Massa había anticipado que este domingo se terminaba una etapa. Además, planteó que a partir de mañana “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del Presidente electo.

"Esta fue una campaña muy larga, difícil, con tintes ríspidos. Ojala que después de 40 años de democracia la Argentina los abandone para siempre", dijo Massa, quien agradeció a todos los que trabajaron en la elección, que tuvo "transparencia y certidumbre".

"Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos, y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte", destacó.

Más adelante, dijo: "Había dos caminos: claramente nosotros elegimos el camino de la defensa de la seguridad en manos del Estado, la defensa de la educación y la salud públicas como valores centrales. Elegimos defender la industria nacional y el trabajo argentino".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar