martes 7 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Sergio Massa aseguró que la inflación de diciembre estuvo por debajo del 5%

Los datos oficiales se conocerán el próximo jueves 12 de enero. El ministro destacó la desaceleración y habló de las proyecciones para los próximos meses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que la inflación de diciembre terminó por abajo del 5% al igual de lo ocurrido en noviembre, cuando el Indice de Precios al Consumidor (IPC) dió el 4,9%.

“Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuando el Indec publique”, señaló Massa en una entrevista publicada por el diario Perfil.

El titular del Palacio de Hacienda destacó la caída del costo de vida desde el momento en que llegó al cargo y ratificó que en abril el IPC va a dar un número “que empiece con 3”.

“Exactamente, ese fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%”, señaló.

Al respecto, dijo que en Economía “aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5%”.

“Y en enero tratar de estacionar alrededor del 5%. El número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte”, explicó.

Massa dijo que “eso de alguna manera, nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante”.

“Vamos a cer cuando el INDEC publique”, dijo el funcionario, al recordar que los datos oficiales se conocerán el próximo jueves 12 de enero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar