miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Sequía y producción: "Hay alarma y preocupación"

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel, hizo referencia al impacto de la sequía en la producción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 21:06

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel, hizo referencia al impacto de la sequía en la producción. La ausencia de lluvias mantendría hasta febrero de 2023.

"Venimos de dos años golpeados por este fenómeno. Este, el 2022, ha tocado un enero complejo, porque tuvimos no sólo falta de lluvias sino que una ola de calor. Eso presentó dificultades en los cultivos e incendios en Feliciano, Concordia y La Paz. Eso determinó que el total de la provincia fuera declarada en emergencia", explicó Bel. Y agregó: "Se sembró el trigo, que hasta ahora viene bien. La determinación se juega ahora, en septiembre. En algunas zona hay buena humedad, pero en la zona núcleo agrícola, como Victoria, Diamante y Paraná es donde vemos más preocupación".

Bel explicó que también el maíz se está sembrando, en algunos casos de segunda: "El gran cultivo es la soja y habrá que ver en qué condiciones se siembra, cuál será la estrategia para guardar agua". Además, se ven afectadas otras actividades, como la arrocera, el tambo y la ganadería: "Hay alarma y preocupación".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar