"La problemática de la sequía que impacta de manera importante en los productoresrequiere de múltiples acciones y de la intervención de distintos funcionarios, ámbitos y competencias para dar respuestas", argumentó el entrerriano.
Según contó, los representantes del campo le "plantearon centralmente una refinanciación de pasivos, por lo cual fue oportuno que estuvieran las autoridades del Banco Nación y del Banco Central". Según dijo, también plantearon la posibilidad de nuevas líneas de crédito a tasas subsidiadas para recomponer capital de trabajo, para afrontar la próxima campaña que se inicia ahora con la siembra de cosecha fina a mediados de año en el cultivo de trigo.
"También plantearon cuestiones vinculadas a la parte impositiva, lo que es el anticipo del Impuesto a las Ganancias, que no se computen los pagos de Ganancias en la venta forzosa de vientres", sostuvo.
Consultado por cuáles serán estas medidas, afirmó: "Lo vamos a estudiar y vamos a poner la mayor buena voluntad y predisposición para tratar de dar respuesta a esta situación. Seguramente tomaremos alguna medida en este sentido ya que es innegable la situación crítica y compleja que pasan no sólo los agricultores, sino también ganaderos, sector lácteos, feedlot, de engorde de vacunos".
En otro orden, Bahillo remarcó que se trata de un fenómeno climático que impacta de lleno desde 2020. "Es una sequía que se agudizó en los últimos dos meses de manera importante pero que además es el tercer verano con una restricción de humedad, lo que hace que la situación sea más agravante", expresó.
Sequía extrema: nota con Bahillo sobre el plan del Gobierno