miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juan José Bahillo

Sequía: "Seguramente tomaremos alguna medida"

El secretario de Agricultura de la Nación confirmó que evalúan medidas para los sectores afectados por la sequía en la Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La problemática de la sequía que impacta de manera importante en los productores requiere de múltiples acciones y de la intervención de distintos funcionarios, ámbitos y competencias para dar respuestas", argumentó el entrerriano.

Según contó, los representantes del campo le "plantearon centralmente una refinanciación de pasivos, por lo cual fue oportuno que estuvieran las autoridades del Banco Nación y del Banco Central". Según dijo, también plantearon la posibilidad de nuevas líneas de crédito a tasas subsidiadas para recomponer capital de trabajo, para afrontar la próxima campaña que se inicia ahora con la siembra de cosecha fina a mediados de año en el cultivo de trigo.

"También plantearon cuestiones vinculadas a la parte impositiva, lo que es el anticipo del Impuesto a las Ganancias, que no se computen los pagos de Ganancias en la venta forzosa de vientres", sostuvo.

Consultado por cuáles serán estas medidas, afirmó: "Lo vamos a estudiar y vamos a poner la mayor buena voluntad y predisposición para tratar de dar respuesta a esta situación. Seguramente tomaremos alguna medida en este sentido ya que es innegable la situación crítica y compleja que pasan no sólo los agricultores, sino también ganaderos, sector lácteos, feedlot, de engorde de vacunos".

En otro orden, Bahillo remarcó que se trata de un fenómeno climático que impacta de lleno desde 2020. "Es una sequía que se agudizó en los últimos dos meses de manera importante pero que además es el tercer verano con una restricción de humedad, lo que hace que la situación sea más agravante", expresó.

Sequía extrema: nota con Bahillo sobre el plan del Gobierno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar