domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federación Agraria

Sequía: "Se debe buscar un alivio en lo impositivo"

Un dirigente de la FAA en Entre Ríos explicó qué medidas solicitan desde la Mesa de Enlace para hacerle frente a la extrema sequía que atraviesa la región

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel, dialogó con AHORA y destacó el encuentro entre la Mesa de Enlace y el ministro de Economía, Sergio Massa. El eje de la reunión fue la extrema sequía que atraviesa la región.

"Era una necesidad que la máxima autoridad en materia económica tuviera un encuentro con los sectores productivos, para delinear acciones en las que se trabajará en los próximos días. Y se busque un alivio en lo que tiene que ver con lo impositivo. Hay una fuerte presión fiscal, que viene con una inercia que, en un año como este, se debe pagar igual, aunque no haya ganancias. La AFIP tendrá un rol", indicó Bel. Y agregó: "Se debe aplicar la Ley de Emergencia. Y el que está en desastre también tiene consideraciones".

El ruralista dijo que otro punto fundamental es el financiamiento: "El Banco Nación está en condiciones de ejecutar una línea lo suficientemente amplia. Hay, a nivel nacional, herramientas que permitirían el subsidio de las tasas. Habrá que buscarle la vuelta, para que el productor acceda fácilmente".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar