lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Faltan lluvias

Sequía: los cinco departamentos más afectados en Entre Ríos

Un experto en suelos del INTA precisó las zonas de la provincia más perjudicadas por la sequía extrema que afecta a gran parte del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diamante, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú son los cinco departamentos más afectados por la sequía extrema que vive Entre Ríos, junto a otras provincias del país. Lo señaló en AHORA, Jorge Gvozdenovich, especialista en suelos del INTA. El experto, apuntó, asimismo, que toda la superficie de la provincia tiene escasez de humedad.

"Entre Ríos no escapa a lo que pasa en la zona núcleo. Cinco departamentos se encuentran muy afectados, pero en general gran parte de la superficie sufre la sequía. El maíz está muy comprometido, en breve se larga la soja y también está comprometida. El productor arriesga a sembrar, pero si no llueve pierde la producción", indicó Gvozdenovich. Y agregó: "De las 7 millones de hectáreas que tenemos en Entre Ríos, un millón y media son agrícolas. El resto son monte y arroceras. Pero la sequía de los montes es extrema y la pastura para los animales no crece".

"Este año ha llovido en septiembre, octubre y lo que va de noviembre, un 60% menos de lo que suele caer históricamente. Esto sumado a que desde 2018 hay precipitaciones por debajo de la media", resaltó para finalizar el experto del INTA.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar