lunes 6 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alarmante

Sequía: "La situación ha empeorado en los últimos 15 días"

Un especialista en suelos del INTA dialogó con AHORA y dio cuenta del fuerte impacto de la sequía en la producción entrerriana. "Las esperanzas son pocas", dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El especialista en suelos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Paraná, Jorge Gvozdenovich, dialogó con AHORA y dio cuenta del fuerte impacto de la sequía en la producción entrerriana.

"La situación ha empeorado en los últimos 15 días. Había esperanzas de que el miércoles y jueves lloviera. Eso no sucedió y las temperaturas, que están muy altas, hacen que el suelo se seque cada vez más. Esto se está extendiendo, el suelo no tiene más agua. Es una situación, para todo tipo de producción, es crítica. El clima nos está jugando una pasada muy riesgosa", indicó Gvozdenovich. Y agregó: "Las esperanzas son muy pocas. En lo que van del año van cayendo 600 milímetros, sobre los mil que caen habitualmente. Es decir, faltan 400 milímetros que ya no van a caer y si caen sería desastroso que lo haga de una sola vez. Hay cultivos que están restringiendo su potencial rendimiento al máximo".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar