viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Sequía extrema: "Va a ser muy complicado el año productivo"

Matías Martiarena, dirigente de la Federación Agraria, dialogó con AHORA y señaló que la sequía está afectando notablemente a todos los cultivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Matías Martiarena, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, dialogó con AHORA y señaló que la sequía está afectando notablemente a todos los cultivos y a la producción en general. Solicitó además una intervención estatal con herramientas que colaboren a sortear la difícil situación.

"Es el tercer año con sequía y afrontar otra campaña complejiza mucho los resultados. Hay que sumarle los golpes por las heladas. Si en estos días no llueve, el trigo quedará muy comprometido", destacó Martiarena. Y agregó: "Esto pone en juego y compromete todo. Con este panorama, el maíz sufre mucho, habrá que ver qué pasa con la soja".

"Alguna herramienta que contemple cuando esto pasa. Sería bueno usar el IVA a libre disponibilidad para pagar el tributo. Siempre vamos atrás de un fondo de emergencia, que está desactualizado y no alcanza para nada. Necesitamos que estas medidas se concreten. Va a ser muy complicado el año productivo", apuntó luego Martiarena.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar