miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Sequía: analizan medidas en conjunto con la Mesa de Enlace

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio detalles de una reunión mantenida con dirigentes rurales para abordar la problemática generada por la sequía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, visitó AHORA luego de una reunión mantenida con dirigentes de rurales en la Casa Gris, para abordar la problemática generada por la sequía. En el encuentro estuvieron las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, además de referentes del INTA, el Senasa y la Bolsa de Cereales.

"Fue una charla importante. Apostamos al diálogo porque es la mejor forma de avanzar en decisiones que acompañen, en este caso, a nuestros productores. En el diagnóstico todos coincidimos. La sequía es compleja y las proyecciones y hacen que todo sea incierto", destacó Ballay. Y agregó: "El miércoles próximo le daremos continuidad y analizaremos medidas puntuales, teniendo en cuenta que toda decisión sea consensuada con las entidades. En principio habrá una declaración de emergencia, volcando también la situación en el Estado nacional".

El titular de la cartera de Hacienda dio a conocer que, una de las posibilidades, es la creación de un seguro multiriesgo, que es uno de los pedidos de las organizaciones rurales: "Hay una alternativa que se podría instrumentar a través del Instituto del Seguro.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar