miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Excepción

Santo Tomé: comercios abrirán el domingo antes de Navidad

Con una excepción al Descanso Dominical, comercios de Santo Tomé podrán abrir el domingo 18 de diciembre, previo a Navidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Municipal de Santo Tomé (Santa Fe), aprobó la excepción a la ordenanza de “Descanso dominical”, para el próximo domingo 18 de diciembre, previo a la Navidad. Desde el Centro Comercial venían solicitando que se permita a los comercios abrir las puertas ese día, en el marco de las fiestas de fin de año.

Los ediles expresaron en el recinto que esta normativa permitirá alentar las compras en locales santotomesinos. Además, recordaron que estas fechas especiales son muy esperadas por el sector, porque les permite incrementar las ventas.

En la misma ordenanza aprobada, se establece que durante el mes de diciembre los comercios pueden mantener sus puertas abiertas hasta las 00 horas. También se les habilita a utilizar los frentes de sus locales durante el mismo periodo, previa solicitud de un permiso en el Municipio.

En enero de 2015, Santo Tomé fue una de las ciudades de la provincia de Santa Fe que se adhirió al Descanso Dominical, es decir a la Ley Provincial Nº 13.441, promulgada por el entonces gobernador Antonio Bonfatti, que dispone que los establecimientos comerciales y de servicios deban permanecer cerrados los días domingos y feriados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar