miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATE y UPCN

Santa Fe: reanudan la paritaria con los estatales

El gobierno de Santa Fe y los gremios que representan a la administración pública abrieron nuevamente la discusión salarial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 18:12

El gobierno de Santa Fe y los gremios que representan a la administración pública, UPCN y ATE, sostuvieron este jueves la primera reunión de la nueva ronda de negociación paritaria a efectos de establecer la política salarial para los próximos meses. Previsiblemente, no se mencionó todavía ninguna cifra ni porcentaje, aunque sí hubo un pedido formal de los dirigentes sindicales de que se deje sin efecto la anunciada medida de descontar los días de paro, como una manera de asegurar “armonía” en la discusión iniciada.

Al término del encuentro, en el que los representantes gremiales fueron recibidos en Casa de Gobierno por el ministro de Economía, Walter Agosto, y el de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, Jorge Molina (UPCN) confirmó: “Reclamamos al gobierno que suspenda su decisión de descontar los días de paro, como una condición necesaria para la armonía y el clima de las negociaciones, en todos los sectores de la administración pública, y la necesidad de replantear la política salarial de septiembre y definir los próximos meses”.

Añadió luego: “El gobierno tomó nota de la posición de los gremios y hemos dispuesto retomar las negociaciones. Vamos a tener una nueva reunión el próximo jueves y aspiramos a que tengamos avances en cuando a criterios de actualización salarial. Mientras tanto, el martes se va a reunir la comisión técnica, para discutir distintas cuestiones que se plantean en muchos sectores”.

En el mismo orden, Jorge Hoffmann (ATE), confirmó: “No hubo propuesta, ya que no suele ocurrir esto en las primeras reuniones”, pero que se trató de un encuentro “amable, de intercambio de cifras, y lo que aspiramos es a la distensión de esta situación en la que nos encontramos y que hallemos una decisión que parta del propio gobierno de dejar de lado el descuento de los días de paro, para poder tener una negociación tranquila y con buen clima”.

“El gobierno tiene claro que hay un desfase, partimos de analizar la realidad tal cual es, lo cual habilita un escenario en el que podemos trabajar. Cada uno tiene sus números, pero partimos de esa base, que es auspiciosa”, completó Molina.

Fuente: El Litoral

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar