miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay malestar

Santa Fe: médicos reabrieron paritarias sin nueva oferta

Profesionales de la Salud fueron convocados por el gobierno de Santa Fe, pero no tuvieron nueva propuesta. Piden que no descuenten días de paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 18:37

Los profesionales de la salud dependientes del Estado de Santa Fe abrieron este lunes la nueva etapa de discusión paritaria. Como se esperaba, todavía no hay una oferta salarial del gobierno, lo que causó malestar en los representantes gremiales, que exigieron además que no se descuenten los días de paro.

Como ya lo habían hecho el último jueves con los estatales de ATE y UPCN, funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y en este caso de Salud se sentaron con el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Desde este último informaron que el encuentro de la mañana en la capital provincial transcurrió “con dilaciones y sin ofrecimiento” a pesar que los médicos reclamaron “un salario de $210.000 para el ingresante, que se rectifique el descuento de días de paro, pases a planta, condiciones dignas de trabajo y cambio de escalafón”.

“El gobierno planteó que acercará su oferta económica en fecha próxima en un marco de fuertes tensiones ya que, luego de cinco semanas de medidas, llegó a esta instancia sin una propuesta”, agregaron.

Fuente: Rosario3

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar