sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la sequía

Santa Fe: llegarán más de $1.000 millones para el campo

El Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, anunció el envío de fondos provenientes del Plan Ganar para Santa Fe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta mañana, en la Estancia Las Gamas de Santa Fe, el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, anunció el envío de fondos provenientes del Plan Ganar y la ley de emergencia, más otros $400 millones que dispuso el Ministerio de Economía para aplicar en el norte santafesino. El objeto es paliar las consecuencias de la extrema sequía que se vive en la región,

El total es de $1.300 millones. "Son de discrecionalidad, para que el gobierno provincial los asigne de la manera que mejor lo entiendan", dijo el entrerriano durante el acto, junto al gobernador Omar Perotti y al ministro de Producción de la vecina provincia, Daniel Costamagna. A su vez, desde el gobierno santafesino distribuyeron más de $110 millones entre municipios, comunas y entidades para la compra de cisternas para el acarreo de agua y la mejora de perforaciones.

Previo a esto, Bahillo y Perotti sobrevolaron la zona del norte provincial más afectada por la sequía, lo que le permitió al funcionario nacional "observar a la perfección" la crisis, agravada en los últimos dos meses. "Realmente conmovedor, angustiante ver bañados y lagunas sin agua; cursos de agua interrumpidos. Es poco imaginable", indicó.

Durante el acto, que comenzó a las 10hs en las instalaciones que fueran de La Forestal, presidentes comunales, intendentes y demás autoridades políticas de la región, así como dirigentes del sector escucharon las palabras de Bahillo, quién además de los anuncios anticipó que el ministro de Economía, Sergio Massa, recibirá a la Mesa de Enlace. También comentó que los especialistas de INTA y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le comunicaron que se avizora una mejoría en el régimen de lluvias durante los próximos meses, situación que sería acompañada -anunció- con facilidades de la Nación y la Provincia para la implantación de verdeos de invierno por parte de los productores ganaderos de la región.

Fuente: El Litoral

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar